Un hombre perdió la vida esta madrugada en el concello pontevedrés de Forcarei tras sufrir un accidente con una máquina cargadora que se encontraba manejando en una finca de A Madanela de Montes, donde tenía almacenado material de construcción. El 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 03.30 horas, a través de un familiar del fallecido. Según se indicó, la persona que telefoneó al servicio de emergencia indicó que el hombre no había llegado al domicilio desde la tarde y que, después de salir en su búsqueda, fue encontrado en Soutelo de Montes atrapado en este vehículo.

A partir de ese momento, los operadores del CIAE-112 Galicia pusieron el aviso en conocimiento de los servicios sanitarios, bomberos del parque intercomarcal de Silleda, el GES de A Estrada y Protección Civil. En el momento en el que el personal sanitario llegó al lugar tan solo se pudo certificar el fallecimiento de este forcaricense, que precisó ser excarcelado del vehículo por la dotación de bomberos.

La familia del fallecido se alarmó al comprobar que no regresaba a casa. Se le echaba en falta desde las 19.00 horas y no respondía a las llamadas de teléfono. Cuando se dirigieron a este almacén lo encontraron atrapado en esta pala, ya de cierta antigüedad, con la que presuntamente estaba tratando de cargar un remolque con unos perfiles de hierro. Tenía parte del cuerpo fuera de la cabina de la máquina.Todo hace pensar que en estas maniobras accionó accidentalmente la palanca que sube los brazos articulados. La liberación requirió un complejo operativo.