Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio destruye un tractor y parte de un cobertizo en una explotación de Merza

Los bomberos necesitaron 6.000 litros de agua para sofocarlo | La alarma saltó a las 7.30 horas sin que nadie resultase herido

Tareas de extinción en el incendio que ayer calcinó un tractor en Merza. |   // PROTECCIÓN CIVIL VILA DE CRUCES

Tareas de extinción en el incendio que ayer calcinó un tractor en Merza. | // PROTECCIÓN CIVIL VILA DE CRUCES

Un incendio de causas desconocidas calcinó en la mañana de ayer un tractor y parte de un cobertizo en el lugar de Espil de la parroquia cruceña de Merza. Protección Civil de Vila de Cruces informó de que la alarma saltó en torno a las 7.30 horas por parte de los dueños de la explotación, que recién levantados comprobaron que el vehículo ya era pasto de las llamas. Además del tractor, que tenía enganchada una desensiladora, las llamas destruyeron buena parte de la uralita del alpendre en el que se encontraba aparcado. Junto a Protección Civil de Vila de Cruces también trabajó en las labores de extinción una dotación del parque intercomarcal de bomberos y una pareja de la Guardia Civil desplazada a la zona.

Los bomberos del parque intercomarcal acudieron dos motobombas y necesitaron un total de 6.000 litros de aguar para sofocar las llamas. Desde el parque intercomarcal señalan que el fuego estuvo controlado a los 15 minutos del inicio de la intervención y que se invirtieron otros 20 minutos más en refrigerar puntos ocultos de la zona. Los dueños de la explotación afectada también colaboraron utilizando una manguera para evitar que las llamas afectasen tanto a la vivienda unifamiliar como al establo próximo.

Por su parte, el Partido Popular de Vila de Cruces aprovechó lo sucedido para denunciar que el Concello lleva sin camión de incendios desde el mes de agosto. El portavoz popular, Jesús Otero, acusa al gobierno de Taboada de “absoluta dejadez en un asunto tan serio” y subraya que “no es posible estar sin camión de incendios municipal durante tanto tiempo porque se trata de un servicio básico”. Otero recuerda que “el camión se estropeó este verano, después de las fiestas de A Piedade, y lo que tenía que haber hecho el Concello era arreglarlo con urgencia o sacar a concurso la compra de uno nuevo por si ya no vale porque un Concello como el de Cruces no puede estar sin camión de incendios”. En este sentido, el exalcalde cruceño apostilla que “esta vez fue un tractor y parte de una cubierta de uralita, pero pudo haber sido una casa en cualquier lugar del municipio o un piso en pleno casco urbano. El camión de incendios del Concello tiene que ser el primero que tiene que llegar al lugar cuando pasa algo como lo de hoy (por ayer) en Merza. Otero insiste en que ese vehículo de emergencias “tiene que estar siempre listo para actuar ante cualquier contingencia y, por supuesto, cargado de agua, claro”.

Compartir el artículo

stats