Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Lalín acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una de sus dos hijas menor de 14 años. La investigación que finalizó con el arresto del varón se llevó a cabo en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Concello de Lalín, según señala el abogado defensor del arrestado.

El detenido pasó la noche de ayer en los calabozos del Puesto Principal que el Instituto Armado tiene en la capital dezana. Será en ese lugar donde hoy se le continuarán realizando las pertinentes diligencias antes de pasar a disposición judicial en torno a las 12.00 horas. La Comandancia de Pontevedra confirma que se había detenido en Lalín a un varón "como supuesto autor de un abuso sexual a una menor".

Al detenido, que se mostró muy afectado por lo sucedido, tal y como manifiesta su defensor, le tomarán declaración en el juzgado para determinar, según indicó también su representante legal, si se aplica una orden de alejamiento a la menor o prisión provisional para el acusado. La denuncia que llevó al arresto del hombre procede del entorno familiar. El detenido reside en el municipio lalinense desde hace tiempo, aunque no sería natural de la localidad.