Desde hace un año, aproximadamente, gran parte de los vecinos de Camanzo, Bascuas y Merza sufre problemas de recepción de la señal de televisión. El origen está en una antena instalada en Lamego (Camanzo) que no funciona en buenas condiciones, “puede que a causa de la arboleda colindante, que creció y hace de barrera”, aduce el grupo municipal del BNG.

Los vecinos ya han trasladado este problema en repetidas ocasiones al gobierno local, “y no se hicieron actuaciones al respecto”, afirma el portavoz nacionalista, Álex Fiúza. Su grupo urge al alcalde, Luis Taboada, a que solicite un informe a Itelsis, encargada de la gestión de la antena y servidumbre de los terrenos. Este documento debe ser enviado a la Consellería de Economía e Industria para que dé orden de talar los árboles a la adjudicataria. A día de ayer, no tenía constancia de la solicitud del informe ni de la gestión ante la Xunta.

“Estamos hablando de una zona del concello con una población mayor que vive sola en muchos casos”, alega Fiúza. Espera que el alcalde “no haga oídos sordos y tramite por vía de urgencia el requerimiento vecinal”. Reclama a Taboada “que deje de estar de brazos cruzados, cuando el problema persiste desde hace tantos meses”.