El Concello de Silleda anuncia la entrega de las ayudas al sector de la hostelería para paliar los efectos de la pandemia. En total, una vez realizada la convocatoria se registraron 59 solicitudes, de las que 55 ya están abonadas, lo que supone un montante de 66.000 euros. Desde el consistorio se indica también que otras tres peticiones necesitan de documentación complementaria (que ya fue requerida para aprobar la concesión) y solamente se rechazó una de ellas por no cumplir con los requisitos de las bases.

Estas ayudas, con 1.200 euros cada una, se sufragan con cargo a fondos municipales y la aportación de la Diputación Provincial de Pontevedra a través del Plan Concellos, que habilitó una línea extraordinaria para apoyar a este sector. “Sin duda, la hostelería sigue siendo uno de los sectores más afectados por la crisis derivada de los efectos de la pandemia”, indica el alcalde Manuel Cuíña al respecto. Las subvenciones se suman al programa “Silleda Reactiva” para autónomos y empresas, con la concesión de un total de 242 ayudas. En este caso se establecieron dos líneas diferentes: una de 800 euros para locales que estuvieron cerrados durante el confinamiento del año 2020 y otra de 300 para los que pudieron permanecer abiertos.

De igual forma, el Concello de Silleda acordó suprimir para este ejercicio el pago de las tasas por la instalación de terrazas (que tampoco se cobró en el pasado) y de la tasa de recogida de basura. Al respecto, el regidor municipal señala que “todas estas subvenciones suponen en el caso del sector de la hostelería, del que nadie puede dudar que está siendo el más perjudicado en esta situación que nos tocó vivir, un importante apoyo desde la Administración local”.

Publicación

Por último, cabe recordar que en los próximos días se publicarán en la sede electrónica del consistorio trasdezano el listado definitivo de las ayudas otorgadas, así como el protocolo específico de control de concesión de estas ayudas aprobado previamente por la junta de gobierno local. Las personas y establecimientos beneficiarios tendrán que presentar facturas por un importe igual o superior a la cantidad concedida de gastos generados durante este año y hasta el 30 de noviembre. Las bases recogen que los establecimientos hosteleros deben estar abiertos al público como mínimo dos meses después de la concesión de la subvención.