La quinta edición del Salón do Vehículo de Ocasión que acogerá el próximo fin de semana el recinto ferial de A Estrada suma ya cerca de 400 vehículos inscritos, por lo que la Fundación de Exposicións e Congresos se ha visto obligada a ampliar la superficie expositiva respecto de anteriores ediciones del certamen.

Tanto es así que, frente a los 3 pabellones de ferias anteriores, en esta ocasión ocupará las instalaciones de cinco. Y, a mayores, complementará ese espacio habilitando zonas expositivas adicionales en los exteriores de los pabellones.

Así lo indicaron en la pasada jornada fuentes de la Fundación de exposicións e Congresos da Estrada, haciendo notar que en la exposición habrá vehículos particulares, industriales e incluso monovolúmenes de gama media alta.

Seminuevos y con descuentos

En todos los casos serán “de ocasión y seminuevos con importantes descuentos en feria sobre el precio de venta en el concesionario”, detallaron las mismas fuentes, haciendo notar que las empresas participantes realizarán “interesantes propuestas de financiación para posibilitar que el cliente pueda cambiar o comprar un vehículo, revisado y con plenas garantías”.

Estas, en algunos casos, incluso superarán las exigencias legales. De hecho, está previsto que algunas de las firmas participantes ofrezcan tres años de garantía en sus vehículos de ocasión.

La feria –que será presentada el miércoles a las 11.00 horas por el alcalde José López Campos y el edil de Industria, Óscar Durán– será inaugurada a las 12.00 horas del viernes 17 por el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia Pérez.

Las 15 firmas participantes proceden de Galicia, concretamente de las provincias de Pontevedra y A Coruña. En el pabellón 3 (donde estará situada la entrada de la feria) expondrán Talleres Marcos Landín y Foxomotor; en el 4, Caetano Fórmula Galicia; en el 5, Minoautos Multimarca; en el 6, JCV Motor Sport, Faster CCK Autos y Autocaravanas Arousa-O Tuno; en exteriores, Autos Dodro y Carventa Minerva; y en el 1 (donde estará la salida de la feria), Brasilcar, Talleres Louzao, R¬S Cars, Aelsa Opel, Lunaia A Estrada y Stradsegur.

La muestra sectorial abrirá al público del 17 al 19 de septiembre en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.