Medio centenar de jóvenes vinculados a los colectivos Imaxina e Axuda, Gaming Dungeon y Rain Slaves de las asociaciones del centro Juvenil La Estación participaron ayer en la primera de las tres jornadas de actividades programas dentro de la iniciativa denominada “Recupera o teu espazo”. Este programa, subvencionado por la Xunta, arrancó en la tarde de en las instalaciones de la estación de autobuses pero las actividades se prolongarán a lo largo del día de hoy y mañana.

Imagen del taller de montaje de ordenador gamer | // DANIEL PÉREZ

Una de sus iniciativas centrales, como su propio nombre adelanta, es la recuperación de la parte baja de la estación, donde estos colectivos desarrollan sus actividades. En esta primera jornada se avanzó en el desbrozado del entorno del edificio, el ajardinamiento del espacio e iniciaron la construcción de una zona de barbacoa y merendero dotado de mesas y sillas como espacio para el esparcimiento. Esta mejora se completa con la construcción y la instalación de vallas de madera para delimitar el jardín de la zona pavimentada con cemento; la instalación de un cartel indicativo de que se trata de la sede del Centro Juvenil La Estación; y el embellecimiento del muro existente bajo la zona de cafetería con un gran grafiti basado en un poema de Xela Arias.

Uno de los jóvenes de las cuadrillas.   | // DANIEL PÉREZ

Uno de los jóvenes de las cuadrillas. | // DANIEL PÉREZ L.D.

Al mediodía tuvo lugar un taller de comida saludable en el que Ocionautas contó con la colaboración de la responsable de la ecotienda y herbolario local Sabia Natura. Bajo el nombre de “El bocata perfecto”, los jóvenes conocieron curiosidades sobre los alimentos y terminaron preparando su propio bocadillo. Por la tarde llegó el primero de los talleres, orientado a explicar el montaje de un ordenador gamer. En la jornada de hoy se llevará a cabo el taller de montaje de drones, mientras que mañana está previsto el de creación de una impresora 3D.