Mulleres Valentes es un proyecto de la artista Rosa Herraiz que la creadora ejecuta como Rosa de Cabanas. Surge como consecuencia de un reto personal en enero de este año: publicar un dibujo cada semana durante 12 meses con el objetivo de “explorar técnicas gráficas y salir del estilo más conocido de ilustradora”. Con la premisa #undebuxocadasemana, comenzó a publicar los domingos en redes sociales con un retrato de la poeta Xela Arias, propuesta a la que dio continuidad con otras mujeres más o menos conocidas hasta alcanzar la treintena en la actualidad.

Su propuesta recala ahora en el centro comercial Pontiñas Gadis de Lalín, donde el público puede contemplar la faceta creativa de Herraiz hasta el próximo día 19. La colección, a la venta, está formada por una quincena de dibujos a tinta y acuarela entre los que nos podemos encontrar interpretaciones de Ana Kiro, Sofía Casanova, María Victoria Moreno, Maruxa e Coralia, Elisa Patiño, La Bella Otero, Jimena Fernández de la Vega, Maruxa Mallo o Virxinia Pereira bajo la mirada de esta estradense.

Compagina su actividad de arquitecta con trabajos de diseño gráfico e ilustración. Parte de su labor creativa puede consultarse en behenace.net/rosadecabanas o en su perfil de la red social Instagram @rosadecabanas.