La Guardia Civil investiga penalmente al presunto responsable de un incendio forestal, producido en la tarde del día 25 del pasado mes, en los montes de Mosteiro, parroquia de Santa María, término municipal de Dozón. El fuego afectó a un total 0,13 hectáreas, de zona arbolada (roble y retama).

Los hechos fueron investigados por integrantes de los Equipos PACPRONA y ROCA de la Guardia Civil de Lalín. A raíz de la alta actividad incendiaria que se venía produciendo en el lugar de Mosteiro, que ya se había manifestado en años anteriores, se abrió una investigación para determinar la autoría de los mismos.

Del resultado de las vigilancias e indagaciones realizadas, se pudo determinar que el incendio forestal, fue presuntamente provocado por un vecino de 69 años de edad, con domicilio en la misma parroquia de Dozón. Además del citado incendio forestal, se le imputan presuntamente otros tres, ocurridos en la misma zona desde el pasado mes de abril. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín.