Los GDR Pontevedra Norte, que engloba los concellos de Lalín, Silleda, A Estrada, Vila de Cruces, Agolada, Rodeiro, Forcarei y Dozón, y Eurural, de Baixo Miño, presentan en Salimat su proyecto de cooperación Eurochef, financiado con cargo al Plan Leader. Es el único de los aprobados en Galicia con carácter transfronterizo, ya que participan grupos de desarrollo rural de Rumanía.

El stand de Eurochef en el salón que se celebra en Silleda albergará degustaciones de productos típicos y platos elaborados por chefs de ambos territorios gallegos, acompañados de vinos y licores. Hoy por la tarde se realizan tres showcookings a cargo de los cocineros Iván Méndez, representante de Baixo Miño (15:30 horas), las rumanas Ana María Elisabeta y Alina Macovei (17:00) y el lalinense Álex Iglesias (18:00). Los días 4 y 5, sábado y domingo, se celebrarán otras actividades gastronómicas.

Una decena de representantes de Bucovina de Munte, en el norte de Rumanía, visita estos días Galicia en el marco de este proyecto de intercambio. Ayer fueron recibidos en el salón de plenos del consistorio de Lalín por la teniente de alcalde, Paz Pérez, y los concejales José Cuñarro, Avelino Souto y Begoña Blanco. También estuvieron presentes los gerentes de los GDR Pontevedra Norte e Eurural. La comitiva, de la que forman parte varios alcaldes, asistirá en los próximos días a las actividades de difusión programadas en la Semana Verde de Galicia y visitarán diferentes lugares de interés turístico del territorio que comprende el grupo de desarrollo.