El Concello de Lalín continúa dando pasos de cara a la reapertura del Museo Galego da Marioneta. Semanas atrás aprobó la asistencia mediante comisariado para retomar el proyecto del Pazo de Liñares y ahora destina otros 6.000 euros a la adquisición de piezas, también a favor del mismo licitador. Conviene recordar que la previsión del gobierno pasa porque el espacio museístico pueda ser una realidad de nuevo a finales de este año o comienzos del próximo.

Por otro lado, la junta de gobierno del pasado día 24 dio el visto bueno al gasto de 1.760 euros para la contratación del proyecto técnico que culminará con la puesta en valor del crucero de San Xiao de Rodís y petos de ánimas en A Veiga. Estos trabajos fueron encomendados a la sociedad Artegal Restauraciones. En materia de infraestructuras educativas destaca el contrato menor a favor de Electricidad e Fontanería Óscar Neira por importe de 2.700 euros para la revisión y limpieza de las calderas de los centros educativos del municipio. Mientras, fue aprobado el gasto de 10.272 euros destinados a la adquisición de equipamiento informático para equipar el aula de la UNED, que servirá la firma Silicon Desarrollos Tecnológicos.

En otro orden de cosas, el organismo representado por el grupo de gobierno aprobó la adscripción provisional de Hervé Fernández al puesto vacante de arquitecto técnico municipal. El solicitante dispone de un mes para tomar posesión desde la fecha de aprobación del acuerdo.