Una decena de jóvenes de 14 a 20 años vinculados al Centro Juvenil La Estación de A Estrada demostró en la mañana del domingo que existe una juventud en la villa preocupada por mejorar los espacios públicos para el disfrute de toda la ciudadanía. Para solventar una queja detectada en un muro de Facebook y ayudados por Alonso de la Cantera, durante dos horas limpiaron los restos del botellón que afeaban y contaminaban parte del aparcamiento y de la robleda emplazados detrás del Teatro Principal de la villa. Quisieron así limpiar y mejorar lo que otros ensucian.

Parte de los restos del botellón sitos detrás del Teatro Principal, antes de que los jóvenes de La Estación procediesen a limpiarlos.

Abiertos a otras iniciativas similares, su intención es contribuir al bienestar del pueblo y evitar que se culpe a toda la juventud de lo que hacen unos pocos. “Por mucho botellón que haya”, destacaron, “es solo una parte de la juventud la que lo hace”. “Queremos demostrar que la juventud también es productiva y mejora el pueblo estradense”, proclamaron.

El equipo de La Estación limpió de basura la robleda existente detrás del Teatro Principal de la villa.

Y lo demostraron. Pertrechados con guantes que el Concello les había dado para una limpieza anterior de otro espacio público, recogieron botellas de vidrio de bebidas alcohólicas, latas de cerveza, diversos plásticos, cartones, vasos y bolsas vacías de snacks. Llenaron 9 sacos que luego tiraron en contenedores, zanjando así una mañana productiva y comprometida.

La Estación limpia restos del botellón en A Estrada