Silleda destina 600.000 euros a obras viales

Serán mejorados una docena de tramos en distintos puntos del municipio

Redacción

El Concello de Silleda llevará a cabo una mejora en las vías de comunicación del municipio. La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto con cargo a los fondos que corresponden al Plan Concellos de la Diputación de Pontenvedra. La inversión prevista se sitúa en 605.308 euros, una cantidad importante que “supondrá la mejora integral de una serie de viales con gran tránsito y vertebradoras de distintas localidades y servicios”, indica el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña. Así, en el plan aprobado ayer figuran un tramo de la vía de entronque con la glorieta de la PO-211, desde el recinto ferial Semana Verde, y la mejora del acceso, además de la explanada del CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira.

En la zona rural, se incluyen actuaciones en distintas parroquias. En Vilar, se arreglará el camino entre O Barral e Mazarelos y en Carboeiro otros dos tramos. En el caso de Lamela, se realizarán obras en un tramo de 1 km desde el acceso de la N-525 en A Goleta hasta el lugar de Vilariño. La mejora también llegará a Ponte y a la pista central de la parroquia de Dornelas. Además, se incluye también la renovación del vial desde Riocalvo hasta Rellas y otros dos tramos en Taboada. En todas ellas se llevará a cabo una mejora del firme con una nueva capa de rodadura.

Durante las próximas semanas también se llevará a cabo la reforma integral de dos viales en la parroquia de Escuadro. En este caso, se acometerán a través del Plan de Mejora de Camiños Municipais de Acceso a Parcelas Agrícolas 2021-2022 (conocido como Plan Macro). Las pistas a mejorar son las de Cumbraos y Balántiga, dos tramos que acusan un notable deterioro y que se encuentran en una zona con una alta concentración de explotaciones agrícolas y ganaderas. El proyecto estima una inversión para el arreglo de las vías de 900.055 euros.