El pleno municipal de Forcarei aprobó hoy, con los votos a favor de PSdeG-PSOE y BNG-Foro Forcarei y el voto en contra del Partido Popular, el proyecto de mejora de las vías del polígono industrial de la Freixeira, en Cachafeiro, por importe de casi 88.000 euros. La subvención de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación alcanza los 63.197 euros, en un presupuesto de 87.949 euros. Los 24.752 restantes llegarán a través de la Deputación.

En el pleno se aprobaron también, con la abstención de BNG-Foro Forcarei, los festivos locales para 2022, que serán el Lunes de los Dolores (29 de agosto) y San Martiño (11 de noviembre).

Uno de los puntos más calientes del pleno estuvo sorprendentemente en la aprobación de actas anteriores, en la que el PP denunció una modificación de los acuerdos adoptados por el pleno en relación a la reforma de la Casa da Xuventude. Señalaron que en ese pleno no se aprobó pedir subvención a la Deputación, ni la cofinanciación del proyecto como aparecía el acta. Esto llevó al PP a votar en contra y al BNG a abstenerse, por lo que no se aprobó. Los populares auguraron que, tal y como advirtieron, el Concello perderá esta subvención por su mala gestión.