El interés mediático suscitado por la Fiesta de Interés Turístico Internacional Rapa das Bestas de Sabucedo es innegable. Y ello se evidencia en que –aunque, como publicó ayer FARO, el número de acreditaciones de medios se vaya a ver dividido por seis a causa de la prevención COVID– la celebración vaya a contar con una cobertura especial por parte de la Televisión de Galicia (TVG), que seguirá muy de cerca la fiesta desde las 15.30 a las 19.00 horas con el programa Sabadeando. A mayores, los profesionales de la televisión pública gallega grabarán el programa Eu quero, que se emitirá la semana próxima.

Desde el punto de vista de la cobertura mediática internacional, también cabe destacar que acudirán a la fiesta un equipo de reporteros de la televisión pública checa, una directora de cine danesa y fotógrafos portugueses como José María Barroso o Luis Miguel Azevedo, que colaboran habitualmente con la Rapa.

La programación de la fiesta se presentará oficialmente a las 12.30 horas de esta mañana a pie de curro en una rueda de prensa en la que intervendrán el presidente de la Rapa, Paulo Vicente Monteagudo; el alcalde de A Estrada, José López Campos; y, finalmente, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda.

Ya por la noche, a las 21.30 horas, acudirá al curro viejo la diputada de la Diputación de Pontevedra Victoria Alonso para disfrutar del concierto de Sheila Patricia en la gala que marca el inicio de la fiesta.

Y el Concello ya ofrece en Cultura entradas para asistir al espectáculo “A Rapa das Bestas”, que la Banda de Música Municipal da Estrada pondrá en escena mañana viernes en el curro nuevo a las 21.30 horas, basándose en la obra del compositor estradense Simón Couceiro.