Un incendio declarado al filo de las 22.40 horas de la noche arrasó parcialmente el aserradero de la parroquia estradense de Berres. Las llamas devoraron parte de la hierba seca acumulada en el inmueble y terminaron afectando parcialmente a la estructura del inmueble, a pesar de la ardua labor desarrollada durante horas por los efectivos de emergencia a los que movilizó el 112: Emerxencias de A Estrada, Bombeiros de Deza-Tabeirós-Montes con base en Silleda, una cuadrilla forestal y Guardia Civil de A Estrada.

Los efectivos de Emerxencias acudieron al punto con dos autobombas; los bomberos, con un vehículo urbano ligero y una autobomba nodriza pesada; y la cuadrilla forestal, con una autobomba con la que les suministró agua para rebajar la carga térmica del incendio (que ya estaba completamente evolucionado) y evitar que colapsase la estructura del inmueble.

Labores de extinción del incendio en Berres. FdV

A las 3.30 horas se dio por controlado el fuego. Pero, dadas las características del siniestro, Emerxencias se quedó de retén para evitar que se reactivasen las llamas. Este tipo de incendios suelen tardar varios días en ser completamente extinguidos. Quedan latentes en los rescoldos, que pueden reactivarse posteriormente.