Forcarei puso ayer punto y final a tres días para el recuerdo, en los que el circuito de A Madalena se convirtió en una de las sedes del Campeonato del Mundo de Supermoto. Fueron jornadas de locura en el circuito forcaricense después de tantos meses de trabajo para conseguir que todo estuviese a la altura del reto. VF Timing, entidad organizadora, y el Concello de Forcarei formaron tándem en una labor que terminó con buena nota.

Numerosos aficionados se dieron cita en las gradas del circuito. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Una muestra fue la gran asistencia de público. La jornada del sábado estuvo marcada por la lluvia caída durante la mañana pero por la tarde fueron muchos los aficionados que se acercaron para rondar los 300 espectadores. Ayer sin embargo, con mejores condiciones climatológicas, se llenaron las 500 plazas de aforo máximo permitido.

A nivel deportivo, la victoria en la categoría reina fue para el austriaco Lukas Hollbacher, quien se impuso al francés y actual campeón del mundo, Thomas Chareyre. El tercer peldaño del podio lo ocupó Marc-Reiner Schmidt. La entrega de trofeos contó con la presencia del secretario xeral para o Deporte José Ramón Lete Lasa.

Por su parte, desde VF Timing, entidad encargada de la organización de este evento, se mostraron agradecidos por el apoyo recibido por parte del gobierno forcaricense. “No podemos estar más agradecidos con una alcaldesa y unos trabajadores que han hecho casi tantas horas como nosotros para que el Circuito de A Madalena luciese como lo hace y que estuviese a la altura de un circuito del Mundial. Gracias Concello de Forcarei y Verónica Pichel Guisande, porque sin vosotros nunca lo hubiésemos conseguido. Es un orgullo ver a vuestro lado el fruto del trabajo conjunto”.