Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deza

Un lugar entre los mejores

El estradense Santiago Fuentes logra la plata en el prestigioso Nacional de Polonia

Santi Fuentes, a la izquierda, posa con las autoridades y el caballo con el que quedó segundo. |

“Es un momento muy importante dentro de mi carrera”, reconocía ayer el estradense Santiago Fuentes poco después de regresar desde Polonia. El caballerizo, que trabaja como responsable de los caballos que forman parte de la finca del príncipe sultán Salman Bin Faisal en Arabia Saudí, se encuentra en estos días de vacaciones en A Estrada, aunque sin aparcar de todo su trabajo. Así fue como le surgió una oportunidad que no dejó pasar, la de participar en uno de los concursos de caballos árabes más importantes del mundo, el Nacional de Polonia, en donde terminó logrando una plata con sabor especial.

“En el negocio de los caballos árabes hay tres lugares centrales en el mundo. Estados Unidos, Oriente Medio y Polonia. Allí tienen una línea propia de caballo árabe”, explica el estradense para hacer ver la importancia de este campeonato Nacional en el que se cierran ventas que pueden superar el millón de euros. Estos caballos se caracterizan por sus cascos más pequeños, muy musculosos, colas que se mantienen naturalmente alta, cruz larga y cuello arqueado.

Fuentes recibió el encargo de un criador privado que llevaba 17 caballos al concurso y quería que él se encargase de trabajar y presentar a uno de los mejores. “Estaba de vacaciones pero sabía que era una oportunidad importante para mí, porque es una ganadería importante y el caballo tiene mucha calidad. Puse toda mi energía y al final no pudo salir mejor porque el primero estaba casi asegurado”.

Con el caché que le da esta medalla, emprenderá pronto el camino de regreso a Arabia Saudí, donde continuará con su trabajo, al menos un año más, como caballerizo del sultán.

Compartir el artículo

stats