El interés municipal por agilizar el despliegue de la red de fibra óptica en los polígonos industriales de Vilapouca y Cachafeiro, así como en las aldeas que aún no cuentan con ella, las posibilidades de desarrollar un nuevo parque empresarial y las gestiones a realizar para frenar proyectos eólicos como el denominado Tramontana tal y como está diseñado, fueron tres de los asuntos que trataron ayer en Forcarei el delegado del Gobierno, José Miñones, y la alcaldesa del municipio, Verónica Pichel.

Cuatro meses después de su toma de posesión, el máximo representante del Gobierno de España en Galicia hizo ayer su primera visita oficial a Forcarei y firmó en el Libro de Oro del Concello. Estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. En la reunión que mantuvo con Verónica Pichel se puso sobre la mesa la importancia de acelerar la ampliación de la red fibra óptica. La alcaldesa recordó que la previsión de Telefónica de España SAU es que a finales del presente año el servicio tenga una cobertura del 78% del territorio forcaricense, e incidió sobre todo en la necesidad de agilizar el despliegue de la fibra en los polígonos industriales. El delegado avanzó y confirmó que siete parroquias forcaricense se beneficiarán del Programa de Extensión de Banda Ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Otro asunto importante tratado en la reunión de esta mañana en Forcarei fue el estado de proyectos eólicos como los de Tramontana y Afrende, y las posibles gestiones a realizar para frenarlos tal y como están diseñados. Miñones recordó que deben cumplir unas estrictas exigencias ambientales y administrativas, y que precisamente la presentación de alegaciones “puede hacer que el proyecto inicial presentado por la promotora cambie”.