La noticia del fallecimiento de la comerciante Mabel Rey ayer, a los 47 años de edad, causó profunda consternación en A Estrada. Hija del fundador de Electrodomésticos Rey, a la jubilación de este se había asociado con sus tres hermanos y, con los conocimientos adquiridos con sus estudios de Formación Profesional, durante muchos años compaginó tareas administrativas con la recepción de aparatos en el taller de reparación de la firma.

Casada y madre de dos hijos, en los últimos años trabajaba en la tienda de la Avenida de América. Como toda la familia, era muy querida en la villa, donde residía. Por eso, tras enterarse de su fallecimiento, muchos fueron los que quisieron acompañar a su familia, rota por un dolor intenso por su pérdida y acrecentado por inesperado. El sábado se había comenzado a sentir mal en una celebración, el domingo empeoró pero los efectivos sanitarios que la atendieron no detectaron lo que la dejaría inconsciente el lunes y desencadenaría el fatal desenlace ayer.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Albia de la Avenida de América. El funeral tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy en la iglesia de A Estrada y su inhumación, a continuación, en el cementerio de Figueiroa.