El complejo deportivo Lalín Arena retomará de nuevo su actividad el próximo lunes después de quince días de pausa. Durante el cierre de las instalaciones se ha llevado a cabo una renovación de maquinaria que ha permitido dejar la sala de bicicletas prácticamente nueva y ha incorporado nuevos elementos en la sala de musculación. La inversión, que supera los 92.000 euros, permitirá que “los usuarios puedan utilizar los elementos de trabajo y la maquinaria deportiva en las mejores condiciones posibles con muchos elementos totalmente nuevos”, como comenta el responsable del área de Deportes, Avelino Souto. Además, también se ha aprovechado la ocasión para realizar el descanso biológico de la piscina climatizada, obligado por Sanidad.

Por otro lado, próximamente terminará el mantenimiento de la pista multiusos del recinto. Tras la reposición de los tramos del terreno dañados por el agua, se están llevando a cabo los trabajos de limpieza, lijado, barnizado y pintado de la superficie.

Nuevo campo en el Cortizo

Dentro del área deportiva, también se ha adjudicado el nuevo terreno de juego del Manuel Anxo Cortizo. Está previsto que durante las próximas semanas se comience con la instalación, una vez la Xunta realice el contrato. La asignación se ha ejecutado en 459.000 euros, pudiendo reducirse así la aportación municipal dado el descenso en relación al tipo de licitación presentado. La empresa lalinense Galitec, beneficiaria de la reforma, tendrá tres meses para la ejecución de las obras, dando por finalizada la primera fase de la remodelación a final de año.