La situación epidemiológica y las restricciones adoptadas por la autoridad sanitaria condicionan, un año más, la celebración de las fiestas patronales de Soutelo de Montes, celebraciones en honor a San Roque y a la Virgen del Carmen. La comisión de fiestas anunció ayer su decisión de anular la tradicional churrascada del 15 de agosto y la celebración de las verbenas, estimando prioritario garantizar la salud y considerando que las comisiones no cuentan con los medios para garantizar la celebración de las verbenas con las medidas en vigor.

Con todo, la organización entiende que, después de más de año y medio de pandemia, los vecinos necesitan un poco de alegría y ambiente festivo. Es por ello que la comisión tiene prevista la realización de pasacalles tanto el 16, día de San Roque, como el 17, en honor a la Virgen de Carmen. En ambos casos será a las 11.00 horas, con los grupos Os Charangaitos de Forcarei y Os Trazantes de Tenorio. No faltarán fuegos y bombas para amenizar la misa solemne, que será as 12.00 horas, en ambas jornadas

Además, el domingo 15 por la tarde habrá un showcooking, con posterior degustación, con el chef Alejandro Iglesias. Será en el Parque Venezuela, a partir de las 19.00 horas. Para los más pequeños, contando también con la colaboración del Concello de Forcarei, el día 17 habrá teatro musical en la Praza dos Gaiteiros. La cita, especialmente pensada para el público infantil y familiar, arrancará a las 19.00 horas. La pieza se titula A historia de Martín.

La comisión de fiesta de Soutelo de Montes aprovechó ayer la ocasión para agradecer el apoyo y la comprensión vecinal. En todo caso, el ambiente festivo regresará a la localidad el fin de semana del 21 de agosto, con la celebración de la Festa do Gaiteiro.