Según los datos del Observatorio Turismo Rías Baixas, para el presente mes de agosto se espera en los establecimientos de turismo rural de las comarcas una ocupación del 74,4%. La cifra solo supera el porcentaje de la comarca de Vigo (al 68,3%), puesto que la ocupación de turismo rural llegará al 92% en O Baixo Miño, l 89,4% en la comarca de O Morrazo; del 85% en Caldas y de más de 81% en O Condado-A Paradanta. También superan la ocupación de Deza y Tabeirós las previsiones para O Salnés (al 75,4%) y de Pontevedra (75,2%).

En cuanto a la ocupación hotelera durante agosto, los locales de la zona estarán por encima del 60%. Es la cifra más baja de la provincia pero supera a la ocupación registrada durante julio, donde el porcentaje se quedó en el 55%. Esta ratio, por otra parte supuso un crecimiento del 17,2% en comparación a los datos de julio del año pasado, cuando todo el Estado estaba en plena desescalada tras el final del primer estado de alarma y del confinamiento de aquella primavera.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, añade que cuando remate la temporada turística, “Rías Baixas estará muy bien posicionada en Galicia y en el conjunto del Estado”. A nivel provincial, durante julio la ocupación media en establecimientos hosteleros fue del 65%, 17 puntos por encima de julio del año pasado. Esto sitúa a Pontevedra “como un destino muy potente y resiliente”, destacó la presidenta.

Subió también a nivel provincial la ocupación en turismo rural, con una media del 73,3%, ocho puntos por encima de los datos del año pasado. Las casas de turismo rural tuvieron un crecimiento menor que los hoteles porque “y fueron los alojamientos que la ciudadanía escogió, en mayor parte, el año pasado”, indica Silva. Por último, la presidenta puso en valor los daos de la campaña de promoción É o teu momento, que en junio y julio consiguió hasta 13 millones de impresiones, con más de 2,4 millones de visualizaciones completas de los vídeos y 46.000 clics en los anuncios. “Nuestra promoción sigue llegando cada vez a más personas, lo que nos permite continuar posicionando el destino Pontevedra provincia”, concluyó Carmela Silva.