La prestigiosa feria internacional de acuicultura AquaFuture Spain, prevista del 24 al 26 de marzo de 2022 en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda, cuenta a ocho meses de su celebración con más del 80 por ciento de su espacio reservado por parte de sus participantes. Unas cifras que han obligado a la empresa organizadora del certamen, OK Eventos, a ampliar la exposición planificada inicialmente para la ocasión.

Desde la organización se informa que ya superan ampliamente el centenar las empresas que han confirmado su presencia en esta feria, que se convertirá en la primera con esta temática que se celebra en España desde el año 2010. Estos expositores proceden de 18 países tanto de Europa como de Asia, Latinoamérica, Norteamérica o Sudáfrica. Además, la inmensa mayoría de las principales empresas gallegas y españolas del sector apoyan este proyecto también con su presencia, “que va camino de convertirse en un referente internacional”, según sus promotores. Estas compañías conformarán la denominada ExpoFuture, área expositiva que crece de esta forma hasta los 11.000 metros cuadrados de superficie, donde se presentará lo último en el mercado y se promoverá el establecimiento de líneas de negocio y sinergias. Contará con presencia tanto el sector productivo como organismos oficiales e instituciones públicas, además de nuevos emprendedores y startup, que tendrán una oportunidad única de presentar sus proyectos durante la celebración del certamen en Trasdeza.

A este crecimiento de expositores se suman, también, las propuestas de entidades y empresas privadas para realizar presentaciones de proyectos, investigaciones y productos en el espacio InnoAqua. Así, además de dos conferencias magistrales y ocho mesas redondas organizadas por la feria, ya son una docena las empresas que participarán en este foro, cuyo objetivo es “promover la innovación y la transferencia de conocimiento”, según afirman desde la Semana Verde.

A ExpoFuture e InnoAqua se sumará AquaPoint, un “espacio dinámico de reuniones, contratación y encuentros empresariales entre todos los stakeholders que constituyen la cadena de valor de la acuicultura”. Además, se unirán otras formas experenciales de mostrar el producto, a través de jornadas de degustación y showcookings que permitirán conocer las aplicaciones de los productos acuícolas en la cocina moderna y tradicional.

Así las cosas, los organizadores de AquaFuture Spain´22, que cuenta con la empresa Morenot como patrocinador oficial e Hipra, Abanca, Acuiplús y JJChilolino como colaboradores, están convencidos de que “será un punto de referencia para que los profesionales del sector acuícola internacional conozcan las últimas innovaciones tecnológicas y estrategias del mercado, siempre bajo el enfoque de la gestión sostenible de los recursos”.