Dentro de la programación de la XXIV Mostsra de Artesanía de Agolada, que se celebrará este año el 11 y 12 de agosto, tendrán lugar dos showcookings en el comedor grande de los Pendellos. Las demostraciones se enmarcan dentro de Eurochef: European Show Cooking-Sharing Gastronomy and Experiences. Se trata de un proyecto de cooperación transnacional Leader coordinado por la Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eurural. También son socios de la iniciativa la Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte y la Asociatia Grup de Actiune Locala de Bucavina de Munte de Romanía.

Los dos showcookings empezarán a las 12:00 horas y tendrán como chefs a Álex Iglesias, del Restaurante Cabanas, e Iván Méndez. Durante el primer día, este último cocinará “zorza” de mar, verduras de la huerta en tempura y emulsión de aguacate y se encargará también del postre, un cheese cake de requesón de las Neves, frutos rojos de O Rosal y galleta de castañas. Álex Iglesias preparará un rosbif de ternera de Agolada con salsa de tetilla de Farelo, crema de castaña y panaché de setas.

El 12 de agosto, Iván Méndez elaborará gyozas de lamprea del Miño, Mirabel y un alioli de Albariño cítrico. Por su parte, Álex Iglesias cocinará un salmón marinado y ahumado con mayonesa de cítricos y velo de sidra, además de preparar el postre, con queso ecológico Doña Cobiña frito, confitura de tomate y crujiente de miel del Candán.

Las plazas para acudir al evento serán limitadas y se ofertarán un total de 34, 17 cada día. Cabe mencionar que el plazo para inscribirse comienza hoy mismo hasta completarse el aforo.