Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada recupera el maltrecho campo de fútbol 7 y lo suma a las instalaciones de la piscina

Los usuarios de la pileta podrán utilizar el terreno de juego sin coste

Imagen del campo de fútbol 7, ahora con acceso gratuito desde la piscina. | // BERNABÉ/ANA AGRA

El campo de fútbol 7 ubicado en la zona deportiva de A Estrada ha sido a lo largo de los últimos años un punto negro en la oferta de instalaciones deportivas municipales. Encajonado entre el vial de acceso al estadio Manuel Regueiro, las pistas de pádel, las pistas de tenis y la piscina municipal, este campo surgió como una forma de aprovechar el espacio que había en el lugar, aunque nunca llegó a tener un gran uso, más allá de esporádicas visitas por parte de las canteras de fútbol o de algunos partidos informarles.

Esta escasa utilización hizo que la instalación fuese degradándose, con un terreno de juego en malas condiciones, porterías sin redes y sin líneas pintadas. Además, se fue convirtiendo en destino para material deportivo sobrante.

Finalmente, el departamento de Deportes del Concello de A Estrada decidió dar un nuevo uso a estas semiabandonadas y maltrechas instalaciones y este pasaba por integrar el campo de fútbol 7 en la piscina municipal. Coincidiendo con la llegada del verano y con la apertura de las piscinas, se llevaron a cabo algunos trabajos para recuperar el campo. Se arregló el terreno de juego, se repusieron las redes de las porterías y se limpió de maleza. Además, se creó una entrada nueva al recinto desde las instalaciones de la piscina municipal y se cerraron algunas partes rotas en la valla.

De esta manera, todos los usuarios de la piscina tienen esta temporada la posibilidad de utilizar también este campo de fútbol 7 sin ningún tipo de coste añadido. A lo largo del primer mes y medio de campaña de verano ya han sido algunos los que se han aprovechado de esta posibilidad. Se ha cerrado sin embargo la posibilidad de alquilar el campo de manera independiente, algo que por otra parte no se venía haciendo desde hace tiempo.

Compartir el artículo

stats