El portavoz del BNG de Lalín, Francisco Vilariño, denuncia la situación que están viviendo algunos vecinos y vecinas del municipio con el recibo de la luz. Muchos de ellos afirman que no han recibido las facturas de luz de los últimos meses, con casos de atraso que se remontan al mes de abril.

Desde el grupo municipal declaran que es un “atropello a los consumidores” y que el envío de repente, englobando varios meses, puede suponer un cargo importante para los afectados, además de que haría más ilegibles los recibos. “No puede seguir así, es una situación insostenible y más ahora con el actual precio de la luz, ya que puede suponer un cargo acumulado muy importante”, señalaba Vilariño. El BNG también ha criticado la actitud de la empresa responsable ante las llamadas para pedir explicaciones de los vecinos. Su respuesta se limita a indicarles que lleven a cabo una reclamación y que cumplan con su cargo.

El portavoz del grupo ha indicado que están realizando las comprobaciones correspondientes y que trabajan en concretar el número de afectados, aunque asegura que ya son unos cuantos. Además, también añade que la empresa no puede jugar con la temporalidad de las facturas a su favor e insta al gobierno local a actuar en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Lalín.