Desde hace seis años, vecinos de A Caseda, en Piloño, intentan, sin éxito, que el gobierno local de turno repare un camino público que conduce además a una capilla. Tiempo atrás, estaba sin aclarar si este vial era o no público. Los vecinos apuntan que efectivos de la Policía Local, en su momento, preguntaron a los residentes de mayor edad, quienes confirmaron que el camino daba acceso a propiedades, pero también al mencionado templo. Durante el tiempo de exposición pública de la titularidad de dicho camino, no se presentaron alegaciones.

En estos seis años, los árboles de una finca crecieron de tal modo que no solo sus copas cubren este camino, sino que llegan ya a la parcela de enfrente, cuyos dueños sí retranquearon en algunos tramos de su propio cierre para que el vial fuese más ancho. Sin embargo, el estado en que se encuentra ahora mismo el camino impide no solo que circule por él un vehículo de grandes dimensiones o, como ya ocurrió, un camión de material de obra, sino que ya es intransitable para un turismo.

Ya con el anterior gobierno del PP, los afectados intentaron que se podasen los árboles y se pavimentase el suelo. Al norte de la finca perjudicada, además, se constataron filtraciones de agua. En los últimos años,hubo un amago de arreglo del camino, pero ante las amenazas del dueño de los árboles, no se acometió la obra. Ahora, Xuntos les prometió que quedaría arreglado en julio, pero el mes remata hoy y no hubo ningún tipo de intervención.