Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada se apunta al voleibol

Un grupo de jóvenes pone en marcha un club que iniciará sus entrenamientos en septiembre

La joven Carlota Brea es la promotora de este equipo de voleibol. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Todavía no tienen nombre, ni directiva, ni por el momento tienen competición en la que participar pero lo más complicado de conseguir ya lo tienen, la ilusión. Será el próximo mes de septiembre cuando el nuevo club de voleibol de A Estrada tiene previsto dar sus primeros pasos, tanto dentro como fuera de la pista. Por delante tienen mucho trabajo pero un objetivo, ir mejorando poco a poco en este deporte, quizás hasta el punto de llegar a lanzarse algún día a la competición.

La idea de poner en marcha este proyecto nació de la joven Carlota Brea, más conocida para sus amigos como Charlotte. Fue durante el confinamiento cuando la estradense descubrió este deporte a través de la serie manga “Haikyu”. Ese fue el punto de partida para adentrarse más en el voleibol. “A partir de ahí comencé a ver partidos en televisión y a practicar sola en casa”, recuerda. Charlotte incluso llegó a buscar un equipo en el que poder jugar en la zona de Santiago, aunque la situación por el COVID y la distancia no la ayudaron. Eso sin embargo no la desanimó y decidió llevar su afición a este deporte al instituto Manuel García Barros, en el que cursa sus estudios. Pronto comenzó a encontrar compañeras que también estaban interesadas en jugar al voleibol y juntas practicaban en la pista que hay en el recinto cuando tenían ocasión. El siguiente apoyo lo encontraron en su profesora de educación física, Norma Pillado, que las aconsejó en sus primeros pasos y dedicó parte del segundo trimestre a este deporte. De esta manera fueron creando un grupo de jugadoras dispuestas a dar un paso más, con la creación de un equipo en A Estrada. Se trata de estudiantes de entre 14 y 17 años, con una gran ilusión por mejorar. “Todavía nos queda mucho camino para competir bien pero ya fuimos mejorando mucho”, reconoce Charlotte. De esta manera, el joven equipo se puso en contacto con el departamento de Deportes, que ya les ha hecho hueco en las instalaciones municipales para comenzar a entrenar en septiembre. Además, contarán con la tutela del club de voleibol de Santiago, que les enviará una de sus jugadoras para ejercer de entrenadora.

Una afición que surgió a partir de un manga

La afición por el voleibol le llegó a Carlota Brea de la manera más inesperada. La joven estradense recuerda que fue durante la época del confinamiento cuando comenzó a ver la serie manga “Haikyu”. En esta serie, basada en un cómic, se cuenta la historia de Shoyo Hinata, quien siempre quiso jugar al voleibol desde que vio triunfar a un jugador de pequeña estatura en el Torneo Nacional cuando estaba en primaria. Cuando finalmente consiguió formar un equipo fue aplastado por su rival Tobio Kageyama. Al ingresar en el Instituto Karasuno, Hinata se dispone a cumplir su sueño de jugar en un equipo de voleibol de primer nivel. El problema es que Kageyama también forma parte de él. Casi siguiendo los pasos de su protagonista, Charlotte también decidió adentrarse a partir de ahí en este deporte.

Compartir el artículo

stats