El recinto de Os Pendellos albergará durante el fin de semana las clases del Curso de Música Antiga, que este año llega a su tercera edición. En el seminario está inscrita una docena de participantes, procedentes de distintos puntos de Galicia y Portugal.

Desde la organización de este seminario indican que “a causa del COVID el curso de este año será solamente de dos días”. De esta forma el sábado, día 31, estará destinado a clases de violín, viola barroca y música de cámara. Para las clases la organización cuenta con la prestigiosa violinista francesa Amandine Beyer. Mariña García-Bouso también se encarga, durante la jornada sabatina, de clases de viola y de viola barroca. Durante el domingo, día 1, las aulas se centras en canto y ensemble vocal, de la mano tanto de Magna Ferreira como de Fran Pérez, aunque también participa como docente Débora Valuja.

Desde el Concello, el gobierno municipal alaba el buen hacer de este curso y agradece a la organización que continúe decantándose por Agolada para continuar con las ediciones. Atendiendo a las medias sanitarias de prevención del coronavirus, los grupos serán muy reducidos. El año pasado no se celebró este curso debido, precisamente, a la irrupción del COVID.

Concierto de Latexo, anteayer lunes, en la Praza do Concello.// Cedida

Conciertos diarios en el Merza Percusión

El Curso de Música Antigua dará continuidad a una semana llena de ritmos en Agolada. El domingo por la noche comenzó de forma oficial el Merza Percusión, que cumple 16 años. Desde el lunes y hasta mañana jueves, los más de 74 alumnos y alumnas reciben enseñanzas en distintas disciplinas, así como seminarios sobre ritmo o calentamiento. Para culminar cada jornada, hay conciertos en la Praza do Concello, abiertos a toda la sociedad. Para esta noche, a las 21.00 horas, está previsto el de Jstroke Dúo, mientras que mañana jueves, Merza Percusión remata con un concierto de clausura que lleva el nombre de Camiños. Será a las 19.00 horas.