Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silleda lleva a pleno las subvenciones para deportistas individuales federados

Se repartirán 3.000 euros para apoyar la práctica deportiva en competiciones oficiales

La silledense Marta Lázara milita en la Escola de Atletismo Deza Bernabé/Javier Lalín

Durante la celebración del pleno ordinario del próximo jueves , el Concello de Silleda presentará por primera vez las bases de las subvenciones a deportistas individuales federados del municipio para la temporada 2021/2022. Desde el gobierno silledense ya habían avanzado cuando se aprobaron las ayudas a clubs deportivos que la partida presupuestaria se ampliaría este año precisamente para ayudar a deportistas a título individual, teniendo en cuenta así el crecimiento durante los últimos años de vecinos y vecinas que destacan en diversas disciplinas.

Las ayudas serán destinadas a la práctica deportiva de manera individual o por parejas, con una dotación económica que asciende hasta los 3.000 euros. Podrán solicitarla deportistas federados que estén empadronados en Silleda con anterioridad a la aprobación de las bases, que cuenten con la licencia expedida por la correspondiente federación y que participen en competiciones oficiales a nivel autonómico y nacional. “Con estas bases buscamos apoyar a las personas deportistas que a nivel individual están compitiendo en circuitos oficiales tanto a nivel gallego como nacional”, señalaba la edil de deportes Mónica González.

Las personas aspirantes deberán presentar, entre otra documentación, un proyecto deportivo para la próxima temporada. Los criterios para la concesión de la ayuda se basarán en los certificados de la correspondiente federación, valorando el nivel de la competición, el historial deportivo, las convocatorias con selección y la categoría de los deportistas, así como también puntuarán las licencias femeninas y de deporte adaptado. Serán subsidios destinados a la adquisición de material, pago de entrenadores u otras cuestiones relacionadas con la práctica deportiva.

Compartir el artículo

stats