Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emocionado adiós al jardinero fiel

Lalín llora la muerte de Manuel Sánchez Ledo, “Manolito”, popular operario que falleció este fin de semana a los 49 años de una dolencia detectada hace un par de meses

Autorretrato del malogrado jardinero lalinense.   | // FACEBOOK

Autorretrato del malogrado jardinero lalinense. | // FACEBOOK

Afable, risueño, hablador... son algunos de los calificativos que desde este domingo se oyen por parte de los vecinos de Lalín que se encuentran en plena calle con la esquela de Manuel Sánchez Ledo, “Manolito el jardinero”, fallecido el pasado domingo a los 49 años de edad. Uno de los primeros en alertar del óbito fue el propio José Crespo, que poco después de conocerla noticia aprovechaba las redes sociales para indicar que “para el que no se dé cuenta, Manolito era un joven que trabajaba en los jardines municipales, con las distintas empresas que llevaron el mantenimiento a lo largo ya de muchos años”. El mandatario municipal no dudó en calificar al fallecido jardinero como “trabajador incasable y muy buena persona. Nunca le oí hablar mal de nadie”. Crespo también desveló que a Manolito “hace poco más de dos meses que le detectaron una dolencia que acabó con su vida en un santiamén”. El obituario de Crespo finaliza con un lacónico “qué injusta fue la vida con él y con su familia (vivía con una tía suya ahora ingresada en el hospital), en lo que a la salud se refiere. Descansa en paz Manolito, que tengas suerte en la otra vida porque en esta no tuviste mucha”.

Manuel Sánchez Ledo, durante una de las podas realizadas en el ayuntamiento de Lalín. | // BERNABÉ

Poco después de que el alcalde de Lalín subiera a las redes sociales su comunicado, empezaron a llegar las numerosas condolencias que todavía al cierre de esta edición se registran. En especial, destaca la de Silvia Gómez Paz, de la Cafetería Rosaleda, un local que el malogrado jardinero solía frecuentar. “No encuentro palabras para describir el vacío que dejas. Voy a echar de menos tu complicidad, nuestras charlas, los chistes, los momentos en los que te enseñaba a cocinar, cuando brindábamos con nuestra cervecita y cada uno de los momentos compartidos. Nunca te olvidaremos Manolito. La familia de la Rosaleda ya no será igual sin ti. Hasta siempre amigo”, escribió.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines de Lalín, Nardo Seijas, también se mostraba ayer muy afectado por la triste noticia. El edil subrayó que Manolito trabajaba desde hace un tiempo con Acciona, una de las firmas habituales en el mantenimiento del ayuntamiento, y coincidió con el alcalde a la hora de destacar lo “muy trabajador” que era, además de recordar que no hacía mucho que le había comentado que solía acudir a diario al gimnasio para estar en forma.

Incineración

Lo restos mortales de Manuel Sánchez Ledo serán incinerados esta misma tarde en el Crematorio Municipal de Santiago de Compostela. Antes, a las 18.00 horas, la iglesia parroquial de As Dores albergará una misa funeral. La familia, procedente de Cercio, ha mostrado su deseo de no recibir flores.

Será la despedida a un hombre que deja tras de sí buenos recuerdos en un pueblo que no lo olvida. De hecho, son muchos los vecinos que solicitan a Crespo un reconocimiento explícito en cualquiera de los jardines de la capital dezana.

Compartir el artículo

stats