Unidade por Rodeiro celebró este fin de semana una reunión abierta en su nuevo local social. Los asistentes decidieron trabajar en tres áreas: reto 21, Eólica y de Servizos Básicos do Rural.

En Área Reto 21 habrá, a su vez, tres categorías de trabajo. Bajo el nombre de Medremos, se mejorará la comunicación y la imagen del partido, para tener mejor conexión con la sociedad. Desenrolemos permitirá diseñar actuaciones relacionadas con la atención y el acompañamiento a la tercera edad; el desarrollo local y económico; la cultura, educación y patrimonio y, por último, monte, fauna, medioambiente y sector primario. Por último, Convivamos ya tiene programada una ruta de senderismo para el 22 de agosto. El Área Eólica permitirá desarrollar acciones ante la proliferación de megaparques en el municipio rodeirense, mientras que el Área de Servizos Básicos do Rural servirá para mantener un contacto permanente con los problemas y el día a día de parroquias.

Reuniones abiertas

La asamblea del partido que lidera Alberte Lamazares también sirvió para recoger sugerencias como más contacto con el conjunto de la sociedad, celebrar reuniones abiertas de forma mensual o ampliar las caras visibles para que se perciba más la formación política. Por último, quedó fijada para el 27 de agosto la siguiente asamblea abierta. En ella, se someterá a aprobación esta estructuración en áreas, así como las personas responsables de las mismas y la aprobación tanto de estatutos como del coordinador general.