El análisis big data que realiza la Diputación de Pontevedra para conocer la percepción de las personas usuarias de las redes sociales y de otras plataformas digitales constata una óptima reputación del destino turístico Rías Baixas-Pontevedra Provincia.

El informe bimensual de mayo y junio que realiza la firma líder Brandwatch, basado en 282.275 menciones de más de 80.000 autores y autoras, con medio millón de impactos, refleja un sentimiento positivo de hasta el 44% en la conversación, mientras que la notoriedad de la marca Rías Baixas experimenta un crecimiento del 14% en comparación con el bimestre anterior.

La cultura y la oferta de turismo activo de la provincia despierta, por otra parte, un alto grado de interés entre las comunidades de las redes. La presidenta del gobierno provincial, Carmela Silva, destaca que “la Diputación es una gran referencia en la digitalización, y estos datos nos permiten tomar decisiones en la promoción y desarrollo de productos turísticos”.

Desestacionalización

Añade que el destino Rías Baixas “está consolidado como destino multiexperiencial, con valores reconocidos como la riqueza paisajística, las actividades de naturaleza y aventura, y la sostenibilidad”. Todas estas cuestiones permiten la desestacionalización turística, que es tan preciso aprovechar. Sobre los datos, la conversación positiva alcanzaron el 32% en mayo y el 44% en junio, mientras que la negativa apenas llegó al 30%.

La presentación de la campaña É o teu momento en la feria Fitur 2021, las playas con bandera azul o la normativa de arenales sin humo son los contenidos que presentan una mayor difusión. Carmela Silva destacó, además, el alto interés de los y las internautas por los espectáculos y los eventos musicales, sobre todo el Rías Baixas Fests. “Nuestro ecosistema musical es un elemento de atracción de personas al destino, que debemos potenciar”, recalca. Por eso, la cultura y el turismo son dos de los reclamos más importantes de Rías Baixas.