La concejala de Comercio e Promoción Económica de Lalín, Karen Fernández, anunció ayer que el Parking Europa será gratuito durante los fines de semana desde mañana 24 de julio. La exención del pago de la cuota se mantendrá los sábados y domingos de 8.00 a 23.00 horas de forma ininterrumpida. Fernández justifica la medida porque sábado y domingo son “los días que se registra mayor movimiento de gente en el pueblo”. Para la responsable de Comercio en el consistorio de Lalín, la decisión se toma “en beneficio del conjunto de los lalinenses a fin de facilitarles sus compras y su participación en actividades de ocio, como puede ser quedar para consumir en los establecimientos locales”. Para Fernández la gratuidad del Parking Europa tendrá “una incidencia especialmente positiva sobre la hostelería y el comercio, y con la que desde el gobierno continuamos prestando apoyo a estos sectores con los que hicimos un esfuerzo económico con la pandemia sin precedentes”.

Karen Fernández añade que “con esta iniciativa, que beneficiará al conjunto de los lalinenses, también se pretende fomentar el hábito de usar el aparcamiento entre los vecinos como medida facilitadora del estacionamiento en el casco urbano”. La edil de Lalín recuerda que tanto ella como su equipo pretenden “dar cumplimiento a nuestro programa electoral con la extensión de la gratuidad total del Parking Europa de lunes a domingo durante las 24 horas, que pondremos en marcha dentro de este mandato.

Cabe recordar que el coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, consideraba esta misma semana que “el gobierno de Lalín debería abrir el parking las 24 horas para facilitarle a los vecinos de la zona su día a día”, como tenía previsto el gobierno que él presidía. Cuíña indicó que en su mandato “pusimos gratuito el parking en horario laboral para beneficiar a la hostelería y el comercio. El PP prometió las 24 horas gratis, a pesar de que nunca le hizo caso”.