Sus estanterías lucen ya desnudas y su escaparate también acusa el vacío. La liquidación de la mercancía dejan al descubierto un precioso local que ha sido toda una referencia para los estradenses. Almacenes Casagrande cerró sus puertas en A Estrada.

El interior del hermoso local. | // MARGA FRAGA

Detrás de la persiana de este negocio familiar enmudece un símbolo de la actividad comercial de la capital de Tabeirós, un negocio que Dolores Pego y José Docampo fundaron en 1911.

Uno de los mostradores. Marga Fraga

La fotógrafa Marga Fraga no ha querido perder la ocasión de inmortalizar cómo la historia viste el interior de la que a buen seguro fue hasta el verano de 2021 la tienda estradense más antigua que todavía recibía a sus clientes cada mañana en una villa que ha visto crecer.

Papel de envolver de Casagrande. Marga Fraga

No fue el número 43 de la calle Calvo Sotelo el lugar escogido por los fundadores de Casagrande para iniciar su actividad. Montaron una sastrería en la actual Praza de Galicia. El matrimonio, cuyas fotografías presidieron el establecimiento hasta su cierre, encontró en sus hijos el relevo para que Casagrande llegase hasta 2021, si bien la sastrería original se reconvirtió en casa de confección y telas.

Cuadro del matrimonio que fundó el negocio. Marga Fraga