El alcalde de Lalín, José Crespo, y el concejal de Xuventude, Avelino Souto visitaron en la mañana de ayer la zona verde cercana al CEIP Manuel Rivero para estar con los niños que participan en el Campamento Verde organizado por el Concello. Crespo y Souto departieron los más pequeños en la jornada inaugural de un evento que se desarrolla en el marco del programa municipal de verano LalínCamp21.

Durante la jornada inaugural los críos realizaron cuadernos biodegradables y, también, trabajaron con semillas, que después cada niño se llevó para su casa. El regidor municipal les explicó sobre un mapa del municipio la composición geográfica del concello que los jóvenes siguieron con sumo interés.

El Campamento Verde se lleva a cabo hasta el próximo 30 de julio, compuesto por un total de 41 niños divididos en grupos de 20 con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. La actividad está dirigida por la firma Educalecrín y uno de sus objetivos es “que mediante la vivencia de experiencias positivas en la naturaleza, los niños aprendan a pasarlo bien en el medio rural, lo que mejorará su salud emocional y física”, afirman sus responsables.