El joven de A Estrada que se precipitó el miércoles desde una altura de siete metros en un accidente laboral registrado en Dena (Meaño), falleció en la jornada de ayer, después de haber permanecido ingresado en estado muy grave en el Hospital Clínico de Santiago. Javier Costoyas Eyo tenía 35 años y dos hijos. Este operario de la firma ourensana Tendegasa Telecomunicaciones, se precipitó al suelo al romper el poste del tendido telefónico al que estaba subido, realizando su trabajo de dotación de fibra óptica al entorno de la Rúa dos Colexios, en la citada localidad.

Evacuado en estado muy grave un operario en Meaño tras caerse desde un poste

Evacuado en estado muy grave un operario en Meaño tras caerse desde un poste

Fueron sus propios compañeros quienes cursaron aviso a emergencias, que trasladó de inmediato una ambulancia al lugar del accidente, además de un helicóptero para el traslado de este estradense hasta el Clínico. El herido, perteneciente a una conocida y apreciada familia de A Estrada, perdió la consciencia en el momento del impacto. Técnicos de emergencias trabajaron en su reanimación en el mismo lugar del siniestro laboral y, poco después, con un pronóstico muy grave debido a daños que la caída le ocasionó en la cabeza y el costado, lo trasladaron en helicóptero para su evacuación al complejo hospitalario. Los cuidados dispensados en las últimas horas no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Funeral

La noticia de su muerte sobrecogió ayer a muchos vecinos de A Estrada y circuló con prontitud. La capilla ardiente de este estradense estará abierta en el velatorio San Pelayo desde esta mañana, a partir de las 09.30 horas. De allí partirá la comitiva fúnebre a las 18.30 horas para la celebración del funeral de cuerpo presente a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Paio de A Estrada. Seguidamente se incinerará en la intimidad familiar. Las condiciones sanitarias fijan un máximo de 10 personas en el velatorio y de 50 en la comitiva fúnebre.

El técnico fallecido estaba trabajando subido a un poste de madera que acabó fracturándose justo por su base visible a la altura de la acera. Operario y poste, sin dar tiempo a reacción, cayeron sobre el asfalto.