La escuela infantil de la red autonómica A Galiña Azul en A Estrada tiene una de sus clases cerradas por el positivo en COVID-19 de una educadora, con un total de 15 niños, de entre uno y tres años, confinados. Familias vincualdas a este centro educativo recibieron ya en la jornada de ayer el aviso de que sus pequeños estaban considerados contacto estrecho de una persona positiva y que serían llamados para que se le practique la correspondiente PCR a fin de comprobar si se encuentran cursando la infección.

Cabe apuntar que esta trabajadora se contagió pese a estar ya vacunada. Aunque su aula es una de las de 2 a 3 años, estos días había realizado labores de apoyo en otra de uno a dos. En total, la trabajadora estuvo en contacto con 15 pequeños. Al ser estos días de poca afluencia en las aulas, aquella en la que realizó labores de apoyo puede mantenerse abierta para que asistan los niños que faltaron a clase esas jornadas puntuales en las que esta educadora reforzó el servicio.

Este nuevo episodio se produce en un contexto en el que A Estrada no para de ver medrar sus cifras de casos positivos. Es el brote vinculado a un grupo de jóvenes que se desplazaron el pasado fin de semana a Sanxenxo el que está teniendo, a día de hoy, más consecuencias, con cerca de una decena de afectados.