Una veintena de niños que participan en la primera quincena del campamento de verano de Agolada, llevado a cabo por la empresa Eduvía, se fueron en la mañana de ayer de “excursión” hasta las dependencias de la casa consistorial. El propio alcalde Luis Calvo ejerció de cicerone para acompañarles por las distintas plantas del edificio donde fueron saludados por los trabajadores municipales.

Uno de los lugares favoritos de los pequeños fue, como no podía ser de otra forma, el despacho del regidor donde ninguno se resistió a sentarse en su sillón para inmortalizar el momento. También les llamó la atención el salón de plenos donde por un instante ejercieron de miembros de la corporación. Alguno se arrancó a realizar propuestas al propio Calvo, como la de poner una tirolina, y preguntaron por actividades para los niños, si se va a hacer algo en Os Pendellos o si Agolada dispondrá de fibra óptica.

El Juzgado de Paz también fue otro de los lugares donde los pequeños disfrutaron por los “libros antiguos” que encontraron. Y, por último, invitaron al regidor municipal a la fiesta de fin de quincena que tendrá lugar mañana en Agolada.