La comarca dezana registró este fin de semana un nuevo acontecimiento luctuoso protagonizado por el vuelco de un tractor. Un vecino de 78 años edad del lugar de Vilar, en la parroquia cruceña de Brandariz, falleció el sábado por la tarde mientras manejaba su tractor en una finca de su propiedad situada en el lugar citado.

Fue otro vecino el que, en torno a las 19.00 horas, dio la voz de alarma al observar la máquina volcada y contactó con los servicios de emergencias y hasta el punto se desplazó una dotación de Protección Civil de Vila de Cruces. Con tal motivo, fue movilizada una ambulancia procedente de la localidad vecina de Arzúa, pero los profesionales que le prestaron asistencia sanitaria no pudieron hacer nada por salvarle la vida después de atenderlo de emergencia en el mismo lugar donde se produjo el siniestro.

Además, el personal de Emerxencias 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los Bomberos del Deza y, también, del GES de Lalín. En principio la víctima mortal habría fallecido en el acto a consecuencia de un fuerte impacto en la cabeza.