Después de un año sin celebrarse debido a la pandemia, la Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda (ECOS) retoma su concurso de tapas que en esta segunda edición contará con la participación de nueve establecimientos. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de once propuestas gastronómicas [hay dos locales que presentan un producto dulce y otro salado] desde hoy y hasta el próximo día 18. Los precios de cada ración se mantienen en 1,80 euros. 

El certamen Tapecos 2021 propone dos clases de premios distintas. Un primero que será elegido por los clientes con su voto y otro profesional. En el primer caso será necesario pasar por los nueve negocios, donde se colocarán unas cartillas para el sellado de las mismas, que luego el cliente deberá colocar en una urna. Entrarán en el sorteo de desayunos para dos personas, botellas de vino, vales de cenas, menús degustación o estancias de fin de semana. Estos premios corren por cuenta de los negocios participantes en el certamen. En el caso de la sección profesional, el jurado entregará un primero y un segundo galardón a los platos con mayor puntuación. Desde hoy ya se podrán probar.

A Tertulia.

Presenta la tapa francesinha, un plato típico portugués a base de queso, jamón cocido, chorizo, bistec y salsa con patatas. También se ofrece la versión vegetariana. Se podrá degustar de 20.00 a 23.00 horas y el domingo cierra.

Francesinha

Alborada.

Lembranzas do berce es un rulo de acelga rellena sobre almadraque en base crujiente. Se puede pedir sin gluten o vegetariano. El local abre a diario de 20.00 a 23.00 horas excepto los domingos 11 y 18 y el viernes 16.

Lembranzas do berce.

Bodegón Esther.

El público que se acerque a este establecimiento tiene dos propuestas culinarias para probar todos los días (de 20.00 a 23.00 horas, excepto los lunes). Como alternativa dulce hay la receta Tosta de lacón con piña.

Tosta de lacón con piña.

Embrións de galiña dourados.

Y por otro lado la bautizada como Embrións de galiña dourados en graxa de aceituna e acompañados de patacas.

Café-Ína.

Taco-Ína es una tapa elaborada sobre un taco de lacón en su salsa, que los veganos pueden pedir sin carne como alternativa. Se puede consumir todos los días del certamen de 20.00 a 23.00 horas.

Taco-Ina

Cuppedia.

Este café también dispone de servicio de repostería y por eso ofrece al público dos tapas. La alternativa dulce toma como base el típico postre italiano panacotta, que en este caso se acompaña de coulis de mango. Se sirve a diario de 12.00 a 15.00 horas.

Panacotta

Langostino crocante.

Langostino crocante es la elaboración salada que toma como base este crustáceo, que se acompaña con crema de espárragos y un toque picante. Celícaos y veganos pueden variar los ingredientes. Se ofrece, a excepción de los domingos, de 20.00 a 23.00 horas.

Ecohotel Nós.

Taco cruxiente de rabo de vaca de Bandeira cociñado a baixa temperatura con emulsión de braxa e aire de hervas. A este plato se le añaden boletus edulis confitados y se ofrece de 20.00 a 23.00 horas.

Taco de rabo de vaca de Bandeira.

Pizzería Galega.

Este local concursa con una base de pizza rústica con queso, patata cocida y pulpo con picante. Su pizza de pulpo con cachelos se puede comer, excepto los martes, de 20.00 a 23.00 horas.

Pizza de pulpo con cachelos.

Pukará.

Faxiñas es el plato que será cocinado en este negocio. La masa cubre un pollo crujiente con verduras del tiempo o tempura de verturas y cebolla encurtida. El negocio abre de 20.00 a 23.00 horas menos los domingos por la tarde.

Faxiñas.

Carballeira do Chousiño.

Presenta una croqueta negra de centolo en crujiente de millo, que se cocina al público en este establecimiento de la capital municipal trasdezana todos los días entre las 20.00 a 23.00 horas.

Croqueta negra de centolo con millo.