El campamento urbano de Agolada puso en marcha este lunes su primera quincena. Se desarrolla en las instalaciones del colegio y está gestionado por Eduvía, empresa de servicios especializada en la educación y el tiempo libre. En esta primera tanda participan veinte niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. La iniciativa se lleva a cabo en horario de 10:00 a 14:00 en cuatro turnos: del 5 al 16 y del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 y del 16 al 27 de agosto.

Ayer, martes, el alcalde fue a hacer una visita a los niños de esta primera tanda, que le brindaron un muy buen recibimiento. Luis Calvo les contó que estudió en ese colegio o que la estancia en la que ahora se desarrolla el campamento era antes el comedor pequeño. Los asistentes estuvieron personalizando dibujos de escudos con colores y figuras, además de describir las acciones que les gustan hacer para después colgarlas en la pared, y el regidor tuvo que echarles un ojo.

Los niños, que le devolverán la visita la próxima semana en el consistorio, aprovecharon para hacer peticiones. La primera de todas fue poder jugar en el campo de fútbol. ¡Deseo cumplido! Minutos después, Calvo mandó traer las llaves para que los niños disfruten de esta instalación. Pero no acabó ahí la cosa. Volvió de segunda para regalarles cinco balones y entregarles un regalo a cada uno: plastilina, cuentos, agendas o bolígrafos de colores. Así es que fue recibido con aplausos. Otra de las peticiones es que se abra la piscina, algo que, según les explicó el regidor, se hará “tan pronto como sea posible”. Durante la visita también hablaron de lo que les gustaría ser de mayores y ahí al clásico policía se suma una nueva profesión, la de youtuber.

Tampoco faltaron los elogios a su labor: “Miras por las aldeas” o “Sacas las hierbas de las aceras” fueron algunos de los reconocimientos que le brindaron. Eso sí, hubo quien le recordó que tenía mucha suerte de ser alcalde, “¡porque así tienes todos los juguetes gratis!”.