Una mujer de 67 años de edad resultó en la mañana de ayer herida de consideración tras sufrir un accidente cuando conducía su tractor en el lugar de Masgalán de Arriba, en el término municipal de Forcarei. La conductora y su marido iban en sendos tractores para el manejo de unas vacas. Por causas que se desconocen, su vehículo podría haber extremado en exceso al intentar dar la vuelta y terminó cayendo por un terraplén.

El tractor, que terminó de lado.

Hasta el lugar del accidente, registrado alrededor de las 11.30 horas, se desplazaron efectivos del parque intercomarcal de bomberos de Silleda, del servicio de Emerxencias de A Estrada, una ambulancia del 061 de Silleda, un helicóptero de Urxencias Sanitarias, agentes de la Guardia Civil de Tráfico e integrantes de Protección Civil de Forcarei. La propia inercia hizo que la mujer saliese despedida del vehículo que, dotado de una barra antivuelco, terminó de lado. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, vecinos y familiares habían ayudado a esta vecina de Masgalán (en la parroquia de Aciveiro) a subir hasta la carretera.

Al tratarse de un accidente de tractor y al acabar el vehículo en una zona de díficil acceso, se pensó que esta forcaricense podría haber quedado atrapada, de ahí que se resolviese movilizar el helicóptero para su traslado al hospital. Sin embargo, finalmente la mujer fue movilizada en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Santiago. El accidente le provocó un corte profundo en la cabeza y se quejaba de un fuerte dolor en una pierna, si bien en todo momento estuvo consciente y orientada.