Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada contará con un taller de empleo dedicado en exclusiva a reformar la playa fluvial de Liñares

Tendrá dos módulos formativos para trabajar en estos 24.000 m2 por espacio de un año, tras la selección prevista para agosto

La playa fluvial, abierta ayer al público. | // BERNABÉ/J.LALÍN

El Concello de A Estrada contará con un Taller de Empleo para reformar la playa fluvial de Liñares después de este verano. El programa concedido al municipio por la Xunta de Galicia permitirá la incorporación de los alumnos-trabajadores a comienzos del próximo mes de agosto. Sin embargo, antes de emprender los trabajos en un entorno que en estos momentos se encuentra ya abierto a la temporada de baño, los seleccionados para participar en este “obradoiro” tendrán que afrontar la etapa de formación teórica, antes de llevar lo aprendido a la práctica a través de la realización de las obras programadas en este entorno natural.

La intención del gobierno que encabeza José López Campos es que estos trabajadores pasen un año entero reformando estas instalaciones, cedidas para uso público a la administración municipal por parte de la Sociedad Deportiva Río Ulla. El Concello tendrá que afrontar un período de selección de los participantes en este Taller de Empleo para que, seguidamente, puedan emprender una etapa formativa. En todo caso, el ayuntamiento destinó parte de los trabajadores contratados con el Plan Concellos de la Diputación para el acondicionamiento del recinto para la temporada de verano, de manera que el acondicionamiento de estos 24.000 metros cuadrados se ejecutaría a partir del mes de septiembre, cuando se retiren de nuevo las compuertas y el recinto se cierre al baño.

Contratación para los edificios

De este modo, el Taller de Empleo trabajará en exclusiva –contando con un módulo de Carpintería y otro de jardinería– durante todo un año para reformar el recinto. No obstante, el Concello tiene previsto ampliar estos trabajos con la contratación externa de obras para el nuevo uso, reforma y ampliación que se dará a las edificaciones existentes, recibida ya la autorización de Augas de Galicia al efecto.

En cuanto a las críticas realizadas por el PSOE estradense, el primer teniente de alcalde y edil delegado de Medio Ambiente, Juan Constenla, señaló que el cierre del recinto al público al que se refirieron los socialistas estuvo ligado a un problema con el candado de acceso, una cuestión que –según señaló– se solventó abriendo la otra puerta de acceso al recinto. Señaló que, no obstante, el socorrista estaba dentro del recinto con normalidad. Indicó que el jueves, por el contrario, este trabajador sufrió una indisposición y tuvo que ausentarse. Ante esta circunstancia, se prohibió el baño a las personas que accedieron al recinto, pero pudiendo disfrutar del resto de las instalaciones. Indicó Constenla que la apertura al público está garantizada de lunes a viernes en horario de 15.00 a 21.00 y de 12.00 a 21.00 en las jornadas de sábado y domingo.

Compartir el artículo

stats