La residencia de mayores pública de A Estrada se someterá este verano a una reforma, una actuación para la que la administración gallega reserva una inversión de 127.000 euros. El director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anunciaron en la jornada de ayer esta actuación en el marco de una visita a este centro, acompañados por el alcalde, José López Campos.

En concreto, la mejora proyectada por la Consellería de Política Social para estas instalaciones consistirá en la sustitución de la carpintería exterior del segundo piso al objeto de incrementar el aislamiento térmico y la comodidad de estas dependencias. Esta parte de la obra tiene asignado un presupuesto de 36.000 euros y la actuación fue adjudicada a la empresa Calicanto Obras y Proyectos, que dispondrá de un mes de plazo de ejecución.

De igual modo, también está prevista una renovación del pavimento existente en las zonas comunes de este centro en su planta baja, además de cambiar el sistema de climatización en la zona de enfermería, comedor, lavandería y cocina. Se aprovecharán también las obras para la reposición del montacargas. Esta segunda parte de la actuación ya tiene redactado su proyecto básico de ejecución. Para estas obras se contempla una inversión de 91.000 euros y esta pendiente de salir a licitación pública para proceder a la contratación. El plazo previsto para estos trabajos es también de un mes.

Referente

El director xeral de Atención Integral Sociosanitaria subrayó en la visita que “la Xunta sigue apostando por las mejoras en la calidad de las residencias de Galicia”. “La red pública de atención a nuestros mayores es una absoluta prioridad y, tras demostrar su buen funcionamiento durante la parte más dura de la pandemia queremos que siga siendo una referencia y que se encuentre en las mejores condiciones”, destacó, por su parte, el delegado territorial.

Este centro residencial, integrado en la red autonómica de Pontevedra, recibió en los últimos años más de 180.000 euros de inversión por parte de la Xunta de Galicia para la realización de diversas obras y la incorporación de nuevos equipamientos, como su actual caldera de biomasa.