El presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González, dio ayer a conocer las campañas que se desarrollarán de cara a los próximos seis meses. Con ellas se busca reactivar el sector de las compras tras las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. Una de las novedades que han anunciado desde la asociación es la posibilidad de que se retome la feria de oportunidades en el mes de septiembre. Según González, la Fundación do Moble los ha invitado a realizar este evento outlet en el recinto ferial de A Estrada. Tal y como adelantó ayer la ACOE, está previsto que la feria de oportunidades se celebre conjuntamente con la de los Vehículos de Ocasión, que está fijada para mediados de septiembre. De todas formas, González advirtió de que se necesitará un mínimo de 15 expositores participantes.

De todas formas, este evento no es el único que tiene previsto lanzar la ACOE para reactivar el comercio. De hecho, tienen pensado llevar a cabo campañas mensuales que incentiven las compras de los vecinos. González anunció que si los Venres máxicos de julio tienen éxito, los sorteos volverán a repetirse en agosto. El mismo mes en el que se hará un “mercado de verán”, que ya cuenta con 30 comercios inscritos y se celebrará el 20, 21 y 22 de agosto. Desde la ACOE recordaron que pueden participar todos los expositores que lo deseen, tanto si son comercios asociados como si no.

Más iniciativas

Las iniciativas continúan en los últimos meses del año. En septiembre, además de la feria de oportunidades anteriormente mencionada, la ACOE recupera su ya tradicional campaña de la “Vuelta al cole”. En octubre y noviembre continuarán fijándose iniciativas para atraer compras. Una de las fechas en las que más insistieron desde la ACOE fue en el Venres meigo. “Fuimos pioneros en su celebración y otras asociaciones del entorno decidieron tomar ejemplo de ello”, indicó González. Por último, ponen toda su confianza en la campaña de Navidad. Según apuntaron desde la ACOE, se trata de una de las más potentes del año.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, también participó en la presentación de las campañas que la ACOE implementará en los próximos seis meses. “Tenemos un tejido comercial dinámico y moderno, que es un referente en el entorno y en la comarca”, apuntó. El regidor local también recordó la subvención directa que el Concello concede a la ACOE, cifrada en 150.000 euros. “Queremos dar sustento a un proyecto de actividades lúdicas en la calle, tal y como se desarrollaron en las patronales, que sirva para incentivar el consumo en el comercio local”.