Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galopadas de ensueño

El “Juan Oliveira” acoge un concurso de doma clásica y una jornada de liga interclubes

Uno de los jinetes en el concurso de doma de Mouriscade.

El pasado domingo se celebró en las instalaciones del Club Hípico Juan Oliveira de Lalín, en Mouriscade, un concurso de doma clásica y la segunda jornada de liga interclubes de doma clásica de la zona sudeste. El evento tuvo un gran poder de convocatoria alcanzando el centenar de amazonas y jinetes entre sus participantes, contando además con la presencia de un juez nacional y dos juezas territoriales de doma clásica, así como de la vocal de doma clásica de la Federación Hípica Gallega.

Medallistas del Club Hípico Juan Oliveira de Lalín

En lo que respecta a la liga interclubes, el equipo lalinense compuesto por 15 amazonas y tres jinetes continuó consiguiendo muy buenos resultados con un total de seis podios. En la categoría AP Gallega con Guía, el “Juan Oliveira” hizo triplete con las amazonas Aitana Díaz, Sabela Rodríguez y Lara Pousa en tercera, segunda y primera posición respectivamente. En la categoría Rider 1A, los jinetes dezanos Martín Díaz y Enrique Portas se hicieron con la segunda y primera posición, y en la categoría Rider 3A el oro fue para el también lalinense Daniel Gómez Abeledo. Además, para rematar la exitosa jornada la entrenadora germana Kira Schärder presentó una potra en la categoría de Potros 4 años Preliminar con un excelente resultado final.

Además de la puntuación cosechada por el Club Hípico Juan Oliveira, que lo lleva a ocupar la segunda posición provisional de la general en la liga a sólo dos puntos del líder Club Hípico Coles, la jornada sirvió para que algunos de los jinetes locales se clasificaran para su participación en la Copa de Galicia de Doma Clásica de 2021.

El programa ecuestre de Mouriscade finalizó en torno a las 21.00 horas con una sencilla ceremonia de clausura amenizada por el grupo de música tradicional Os Trasnos de Doade. El acto también incluyó la entrega de medallas para jinetes y amazonas y escarapelas a las monturas más destacadas durante toda la competición equina. Algunos empresarios locales aportaron varios obsequios que fueron repartidos entre los distintos participantes. Es el caso de firmas como Kalekói, Pazo de Anzuxao, Embutidos Lalinense, Más Espacio y Coren.

Compartir el artículo

stats