Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Paio dice adiós

Las atracciones de feria fueron uno de los principales reclamos. Bernabé/Ana Agra

Las primeras fiestas patronales de la temporada se despiden. A Estrada, que se llenó de fiesta durante cuatro días, celebró ayer su última jornada de diversión. San Paio se despidió de sus fieles y la música dejó de sonar, no sin antes hacer reír a los estrandeses con espectáculos de humor y fuegos artificiales. Pese a que así fue como se cerró el día, el domingo comenzó desde muy temprano con actividades para todas las edades. Las bombas de palenque advirtieron a los vecinos, a eso de las 11.00 horas, de que era el momento de salir a la calle y aprovechar la última jornada festiva que se vivirá en las patronales de este año.

A esa misma hora arrancó la Charanga BB, que recorrió las calles más céntricas y se detuvo en la Zona de los Viños para hacer disfrutar a todos los públicos. La exposición de bonsais continuó en la Alameda, de igual modo que lo hizo el Xfest, en esta ocasión en la Estación de Autobuses. Tampoco faltó la nota cultural, con la presentación del nuevo libro recopilatorio de Olimpio Arca. La mañana acabó con música, con una pasacalles de la Banda Municipal de A Estrada que, a las 13.00 horas, deleitó con un concierto en la Praza da Constitución.

La charanga BB animó la Zona dos Viños. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Por la tarde el ánimo no fue a menos, sino todo lo contrario. Pese a ser domingo, la gente se dejó sentir y las atracciones comenzaron a funcionar con un gran número de visitantes. Sobre las 18.00 horas hubo varios espectáculos programados. Manoele de Felisa dio un concierto en la Alameda, O Mago Teto hizo disfrutar a los más pequeños en la Praza do Mercado y las pistas municipales acogieron la final del torneo de tenis del Concello de A Estrada.

Confirmaciones durante el San Paio. Bernabé

Sobre las 20.00 horas se celebró la misa cantada por la Coral Polifónica Estradense. Al acabar, la procesión de Santísimo tomó las calles más céntricas y estuvo acompañada por las bandas de A Estrada y Silleda. Para acabar el día, Regatos ofreció un concierto en la Alameda. Al cierre de esta edición, Danny Boy y Miguel Lago hacían reír al público con su monólogo. Finalmente, el toque de color lo pusieron los fuegos artificiales.

Las atracciones recuperan hoy el Día do Neno

El San Paio 2021 ha sido una prueba piloto en muchos sentidos. Uno de los más novedosos ha sido la vuelta de las atracciones de feria, cuyos propietarios se han mostrado agradecidos en varias ocasiones y han alabado la tarea de organización de las patronales. Aunque las fiestas han terminado, A Estrada recupera una de sus apuestas seguras: el Día do Neno. A lo largo del día de hoy, los accesos a las atracciones estarán a mitad de precio para todos aquellos que decidan aprovechar el último día de diversión. Por último, también cabe destacar que a lo largo de este fin de semana se celebraron las confirmaciones, que coincidieron con el homenaje a San Paio. Así, la Iglesia Parroquial de A Estrada acogió la confirmación de más de una veintena de jóvenes del municipio.


Compartir el artículo

stats