LalínCamp21, la campaña de actividades municipales para este verano registró más de 200 inscripciones y ante esta extraordinaria demanda el gobierno decidió incrementar la oferta inicial de las plazas en 40 más, que estarán repartidas en varios de los campamentos.

Así lo explica el edil, Avelino Souto, que subraya que con este aumento de plazas para dar respuesta la esta elevada demanda de solicitudes dando cabida al mayor número de chavales en la oferta de verano, se garantiza que cada inscrito participe por lo menos en uno de los campamentos de verano, si bien aun así habrá alguno que no podrán tomar parte en todas las actividades que se anotaron (hay casos que se apuntaron hasta en 4 campamentos). En total se ofertan 305 plazas, ya incluidas en esta cifra las 40 que vienen de ampliar.

Señala que mañana arranca el LalínCamp21, un verán cheode aventuras, con el primero turno del campamento Vive o verán en el que tomarán parte 25 niños de 6 a 9 años y 14 de 10 a 12 años. Con base en el albergue de Mouriscade, los participantes podrán tomar parte en talleres, juegos, excursiones o visitas.

Las actividades se desarrollarán por turnos, en base al siguiente cronograma: Del 17 a 26 de julio : Campamento aventura (de 10 a 13 años) promovido por la Xunta: talleres y juegos para conocer el patrimonio natural y cultural (con dormida). Del 19 a 30 de julio: Campamento verde (de 5 a 12 años): talleres y juegos sobre medio ambiente. Del 1 a 12 de agosto : Tradición en verde (de 18 a 30 años): campo de voluntariado arqueológico, etnográfico y ambiental. Del 2 a 13 : Campamento Multideporte (de 4 a 12 años). Y los multiaventura serán entre el 16 y 22 y del 22 al 31.